El Inidep arrancó con la campaña de evaluación de especies demersales australes

A través del crucero científico BIP Víctor Angelescu, que zarpó este viernes desde Mar del Plata, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha una nueva campaña de investigación que tendrá por objetivo evaluar a diversas especies demersales australes.

Durante aproximadamente 26 días, 16 científicos y técnicos del organismo trabajarán el área comprendida por los 48° a 54º30´S, entre 50 y 400 metros de profundidad.

La intención de los estudios coordinados por el  jefe científico Federico Gorini, es estimar, por área barrida, la densidad y la biomasa de los peces que habitan la plataforma y talud continental, en particular, de la merluza de cola (Macruronus magellanicus).

 

Estratos de evaluación de peces y posición de los lances de pesca propuestos para la campaña.

 

El Angelescu buscará también estimar la estructura poblacional de la merluza austral (Merluccius australis), de la merluza negra (Dissostichus eleginoides), del bacalao austral (Salilota australis), de la polaca (Micromesistius australis), del tiburón espinoso (Squalus acanthias) y demás especies de condrictios presentes en la captura.

Además, los investigadores trabajarán para identificar la composición íctica del área, mediante el muestreo de la totalidad de las especies de peces óseos y cartilaginosos y conocer la estructura poblacional de otras especies de calamares presentes en el área (Doryteuthis gahi, Onykia ingens, Illex argentinus).

 

El crucero científico BIP Víctor Angelescu, orgullo de la investigación científica en la Argentina.

 

Lo más visto