Se inauguró el hospital de Santa Teresita: “Ha sido un esfuerzo de todos”

Fue una jornada con la emoción a flor de piel para toda una comunidad. Con el intendente Juan Pablo de Jesús a la cabeza, pero rodeado de vecinos, funcionarios, legisladores y profesionales de la salud, el nuevo hospital municipal de Santa Teresita quedó inaugurado tras años de una intensa obra.

Antes del acto oficial, que fue acompañado por una gran cantidad de público en las inmediaciones del edificio emplazado en la calle 41 y 16, el jefe comunal recorrió las flamantes instalaciones junto a una comitiva.

 

 

Ya frente al hospital, y tras las palabras del Padre Miguel, De Jesús aseguró que la esperada inauguración en Santa Teresitaes una muestra de lo que podemos hacer los costeros cuando nos proponemos un desafío y cuando tenemos un objetivo”.

Entre los datos que aportó el intendente en su discurso, se destaca que el costo de la obra superó los 200 millones de pesos: 53 millones se destinaron a equipamiento de última generación y otros 150 se invirtieron en la infraestructura.

El hospital de Santa Teresita, que estará bajo la dirección de Daniel García, contará con un equipo de 250 personas entre médicos, enfermeros, personal técnico, camilleros, ambulancieros y vigilancia. Además, De Jesús adelantó que el mes que viene ya se prevé incorporar más profesionales.

Agradecimientos

En su larga lista de agradecimientos, el intendente de La Costa mencionó a los pioneros “que vinieron acá y soñaron con darle un mejor futuro a su familia”. También reconoció a las instituciones, clubes, centros de jubilados y a “todas las fuerzas vivas de esta comunidad que han acompañado y apoyado”, además del equipo de trabajo municipal y todo el personal del sistema de salud costero.

Asimismo, mencionó a los decanos y rectores de diversas universidades nacionales, legisladores y funcionarios provinciales. Entre estos últimos, señaló al exministro de Salud –de la gestión anterior- Alejandro Collia, como también al ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante y su antecesor, Edgardo Cenzón; al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien no asistió al acto de apertura.

 

 

“Ha sido un esfuerzo de todos. Tenemos que trabajar por el bien común sin importar el color político”, recalcó el jefe comunal, aunque no olvidó dar cuenta de la actual situación del país. “En un momento en que el viento no está a favor, lo pudimos hacer con el esfuerzo de todos los vecinos que acompañaron con su tasa”, sentenció.

Por último, el intendente de La Costa llamó a cuidar y defender el hospital público municipal, y tras el corte de cinta tradicional y el descubrimiento de una placa, invitó a todos los vecinos presentes a recorrer íntegramente el nuevo hospital de Santa Teresita.

Destino del actual hospital

El intendente ratificó este viernes durante la inauguración del nuevo nosocomio municipal, que el edificio donde actualmente funciona el hospital de Santa Teresita será reconvertido en un hospital escuela odontológico.

El anuncio ya se había hecho hace algún tiempo y De Jesús agregó que será la facultad de odontología de la Universidad de La Plata la que lleve la dirección del lugar. Además aseguró que también allí funcionará el área de salud mental y servicios centralizados del sistema de salud.

 

 

Lo más visto