Capacitación gratuita: nueva oportunidad para emprendedores textiles de La Costa

La municipalidad de La Costa informó que en el mes de abril se realizará la segunda convocatoria abierta para sumarse al proyecto destinado a potenciar el desarrollo de emprendimientos textiles locales, , a través de talleres y capacitaciones gratuitas.

El encuentro tendrá lugar en el sector industrial ubicado en ruta 11 km 340, Lucila del Mar, el próximo martes 9 de abril a las 9, y los interesados en sumarse deberán presentarse con fotocopia de DNI.

Se trata del proyecto denominado “Incuba”, impulsado por la Secretaría de Producción de la municipalidad de La Costa, destinado a personas mayores de 18 años, residentes de La Costa, con la idea de realizar un emprendimiento textil o con uno ya en marcha.

Este programa brinda la posibilidad de trabajar en sus emprendimientos en un gran taller textil con máquinas de última generación, con profesionales como tutores en las áreas de costura, moldería, marketing, finanzas, contabilidad, sin costo alguno. Además, genera oportunidades de comercialización para la colocación de sus productos, como así también la participación en ferias y eventos.

Los emprendedores podrán gozar de este beneficio por dos años para dar sus primeros pasos y luego de eso continuar trabajando de forma independiente. En la actualidad hay un total de 8 emprendimientos que comienzan su segundo año de capacitación dentro del proyecto Incuba, donde se busca potenciar el valor agregado y la diferenciación mediante la innovación y el diseño.

 

Lo más visto