Avanzan las construcciones del programa municipal de viviendas de Villa Gesell

Más de diez familias ya comenzaron con la construcción de sus viviendas en el predio designado para el programa municipal “Lotes con Servicios” impulsado por el gobierno de Villa Gesell. El intendente Gustavo Barrera recorrió el lugar, mientras se espera por un nuevo sorteo de terrenos.

Según remarcaron desde la Comuna, en la zona se pueden ver los trabajos de obra de más de una decena de viviendas y además, ya se encuentran los planos aprobados de más de 15 beneficiarios. “Esto es un camino emprendido con mucho esfuerzo por las distintas familias que fueron beneficiadas en este primer sorteo de lotes con servicios, para que los vecinos del Partido puedan acceder a la vivienda propia”, remarcaron las autoridades.

El intendente y el jefe de Gabinete en una de las construcciones (Foto Prensa Municipal Villa Gesell).

En su recorrida por el predio, el jefe comunal visitó las distintas obras y dialogó con los vecinos, entre ellos con Yayi Ingas, la primera beneficiaria que ya cuenta con su propiedad finalizada y quien a partir del próximo sábado comenzará a vivir allí.

Desde la municipalidad recordaron que quienes construyan antes de los 18 meses obtienen un 50% de descuento en la cuota del lote, lo que implica pagos a partir de los $700 por mes en los casos de haberes más bajos. Además, las cuotas son destinadas a un fondo que “permite continuar loteando y extendiendo el programa para más geselinos y geselinas”.

Así se erigen las construcciones en el marco del programa de viviendas municipal (Foto Prensa Municipal Villa Gesell).

Desde el Ejecutivo enfatizaron en que “la Comuna trabaja fuertemente para poder realizar un nuevo sorteo en los próximos meses” e instaron a los interesados en inscribirse a concurrir a la Dirección de Hábitat, ubicada al lado del Concejo Deliberante.

 

Lo más visto