El 20 de octubre se realiza el sorteo del programa lotes con servicios

En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Barrera anunció que el 20 de octubre se procederá con el sorteo de los 130 lotes del programa municipal de hábitat en Villa Gesell. Se registraron 558 familias, las cuales tendrán la oportunidad de acceder a un terreno para construir su vivienda.

“Esto va cerrando un capítulo tan importante para nosotros como es el derecho al hábitat en Villa Gesell. Sabemos las necesidades que hay, que muchos trabajadores quieren tener su tierra, su casa, para desarrollarse con su familia y esta es una gran oportunidad que estamos dando desde el municipio”, remarcó el jefe comunal.

En este sentido, Barrera destacó que el proyecto se lleva adelante sin intervención de Provincia ni Nación y pese a la situación económica del país. “Debe ser algo inédito en Villa Gesell”, señaló el intendente.

De esta forma, el sábado 20 de octubre está previsto realizar el sorteo de los primeros 130 lotes –ubicados en la zona de avenida 28 y paseo 103-, aunque el mandatario geselino adelantó que se sumarán más terrenos en una próxima etapa.

La directora de Hábitat, Vanesa Cabral, recordó que la inscripción al programa Lotes con Servicios comenzó en enero y se mantuvo abierta durante unos 4 meses. En este marco, 558 familias se inscribieron y actualmente hay unas 537 que cumplen con las condiciones para acceder al sorteo.

 

La semana próxima la municipalidad de Villa Gesell publicará el listado de los posibles beneficiarios, con quienes se comunicarán para que estén presentes el día del sorteo. Los lotes contarán con el servicio de agua corriente y energía eléctrica, además de tener calles consolidadas.

Quienes resulten sorteados tendrán su lote con escritura y planos de subdivisión, lo que significa que rápidamente podrán comenzar a construir. “Para esa etapa también tenemos asistencia prevista”, mencionó el intendente, quien confirmó que desde el área de Obras Particulares ya se confeccionaron planos modelos para que las familias los puedan emplear y construir en base a eso.

Viviendas del Plan Federal

En cuanto a los planes de viviendas que quedaron inconclusos, cuyos beneficiarios reclaman alguna solución desde hace años, el intendente de Villa Gesell remarcó que durante la jornada de este miércoles están convocados los constructores locales para realizar una recorrida.

El objetivo es que los prestadores conozcan a ciencia cierta el grado de avance de las construcciones y lo que hace falta para terminar, a fin de que se puedan presentar a una futura licitación.

En este sentido, Barrera  recalcó que el municipio tenía una estrategia acordada con el Gobierno provincial para avanzar, pero “una intervención del presidente del Concejo –Luis Baldo (Cambiemos)- retrasó todo”.

“Nuestra intención era terminar esas viviendas, es una cuestión de Estado más allá de lo político”, recalcó el jefe comunal, quien agregó que desde la gestión estaban “dispuestos a acompañar, colaborar y licitar las viviendas”, pero “con proveedores locales”.

“Queremos que la plata quede en Villa Gesell y no que venga una gran empresa, se lleve la plata y se vaya. Tenemos esa propuesta y vamos a ver si la podemos concretar”, concluyó Barrera.

 

Lo más visto