Massa y sus 10 compromisos por el país: “El problema no es la Argentina, el problema es Macri”

Sergio Massa presentó este martes sus 10 compromisos por la Argentina y, en clara clave electoral, propuso una serie de políticas de Estado para que, según definió, “gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país”.

Frente a una multitud que asistió a La Rural, el líder del Frente Renovador compartió las reflexiones que trabaja junto a su equipo y señaló: “El gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas, que el problema es la Argentina. Miran a un costado, le echan la culpa a décadas de fragilidad y atajos y se lavan las manos, no se hacen cargo de su fracaso. Esa es su estrategia”, expresó.

En esa línea, continuó con críticas a Cambiemos: “El problema no es la Argentina. El problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino. Un camino equivocado. Un camino que es sólo para muy poquitos. Fracasó Macri, no fracasaron los argentinos. Macri, caprichoso y soberbio, dice que ´no hay otro camino, que es por acá´ y que ´hay que acelerar´. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”, lanzó.

Respecto al porvenir de las fuerzas políticas, Massa resaltó la necesidad “de un cambio de rumbo”. “La verdadera oposición piensa en grande, piensa en el país, no solo en las próximas elecciones.  Para eso necesitamos una hoja de ruta consensuada que fije el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años, que termine con el corto plazo y con la improvisación. Necesitamos definir y comprometernos con políticas de Estado que nos ayuden a construir el futuro de la Argentina y de nuestros hijos. Políticas de Estado que resuelvan los problemas del presente pero también los del futuro”.

 

 

Los 10 compromisos del massismo

Al momento de plantear su plataforma de campaña, Massa enumeró 10 compromisos de trabajo siendo el primero el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad inclusiva: “Vamos a poner al trabajo y a la producción en el centro de la escena. Vamos a trabajar sector por sector, a partir de un programa de crecimiento con objetivos de desarrollo, con metas concretas y cumplibles de aumento de la producción. Vamos a establecer un único impuesto para el que exporta terminando con la mentira de la doble imposición. Vamos a bajar los impuestos de nuestras Pymes.

El segundo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad. “Porque creemos que la tendencia al empobrecimiento y la desigualdad es crítica, alarmante e inconcebible. No podemos ni tenemos que permitirnos este nivel de pobreza. Las mejores herramientas para combatirla son el trabajo y la educación. No hay otra. Más trabajo, menos pobreza”.

El tercero, la educación de niños y jóvenes. “Creemos que la educación es la herramienta que construye movilidad social por excelencia. Todos los argentinos y argentinas —sin importar dónde nacen, sin importar su situación socioeconómica— tienen que tener las mismas posibilidades de acceso a una educación de calidad. Una educación pública, libre, gratuita, e inclusiva”.

El cuarto, un compromiso con los jubilados y jubiladas. “Un país que no cuida de sus mayores es una nación sin futuro, sin norte, sin alma. Hoy, tenemos un Gobierno insensible que los maltrata, que cree que son un número. Tenemos la jubilación mínima más baja de los últimos 10 años y remedios que valen tres veces más. Así no hay jubilado que aguante. La reforma previsional que aprobaron a fines de 2017 fue un recorte brutal”.

El quinto, el compromiso con la seguridad y la justicia. “Creemos que hay que modernizar los sistemas de seguridad y justicia para proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos, para dar paz y tranquilidad. Creemos, firmemente, que hay que incorporar a los gobiernos locales y fomentar el desarrollo de programas locales de prevención del delito y la violencia. Justicia es aplicar con inteligencia la ley para servir a la gente y no utilizar los servicios de inteligencia para acumular poder político”.

 

 

El sexto, el compromiso con la igualdad de género y en la lucha contra la violencia machista. “Creemos que la igualdad de género es un derecho humano y, también, una oportunidad. Si tengo la responsabilidad de ser Presidente voy a ser paritario; vamos a  garantizar la paridad en el mundo laboral, político, judicial, empresarial y sindical.

El séptimo, el compromiso con el medioambiente: “Creemos que el desarrollo tiene que, sí o sí, ser armónico con el medioambiente. Tenemos que activar y ponernos serios si queremos dejarles a nuestros hijos una Argentina más sana, limpia y sustentable. Y eso debe ser una política de Estado”.

El octavo, el compromiso por una Argentina federal: “Tenemos que impulsar las economías regionales conectando al país con trenes, puertos, centros de transmisión logística y llevando Internet a todos los rincones del país. En ese compromiso de federalismo está el compromiso con nuestra soberanía. Vamos a cuidar a nuestras fronteras del narcotráfico y a nuestras aguas internacionales de la pesca ilegal. Y, sobre todas las cosas, empezar a recorrer entre todos los argentinos un camino con paz y firmeza por la vía diplomática que nos permita defender, reclamar, y exigir la soberanía sobre nuestras islas Malvinas”.

El noveno , es el compromiso con un Estado eficiente y transparente: “El buen funcionamiento del aparato estatal no es un lujo, sino un artículo de primera necesidad para resolver demandas económicas, políticas y sociales. La mejor forma de fortalecer las instituciones, es a través de la promoción de un Estado abierto que fomente la transparencia, el respeto por la independencia de los poderes y la participación ciudadana”.

Y el décimo, el compromiso con el trabajo de calidad, porque “creemos que la dignidad del esfuerzo y el trabajo es la que trae alegría y satisfacción a las familias. La dignidad del pan llevado a su mesa por el jefe o la jefa de hogar”.

Hacia el final, Massa destacó: “Estos son nuestros compromisos, esta es nuestra agenda. Sé que es ambiciosa, sí, pero es sincera y realista. Es un punto de partida, no de llegada”, concluyó.

 

Lo más visto