Yeza suspende aumentos de salario para la planta política hasta diciembre

Ante un “posible agravamiento de la situación económica y financiera”, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, tomó la decisión de suspender todo aumento salarial para la planta política del municipio desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año.

El jefe comunal rubricó un decreto el último viernes, que establece el congelamiento de los salarios de los funcionarios municipales durante los 7 meses que le quedan al año. Allí, señaló que la Comuna funciona sin la aprobación del presupuesto  y sin “un valor del módulo concordante con el índice inflacionario actual”, dado que aún está en análisis en el Concejo Deliberante.

En este contexto, el intendente de Pinamar consideró necesario “poner en marcha un plan económico que permita continuar con la prestación de los servicios públicos que se brindan a esta comunidad”.

El plan consiste en suspenden desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre “todo tipo de aumento salarial en la planta política, como medida preventiva ante un posible agravamiento de la situación económica y financiera”.

Cabe recordar que los concejales –con la ausencia de Cambiemos, que se negó a acudir al recinto- se bajaron los salarios en medio punto en enero y especialmente desde la oposición esperaban un gesto político en este sentido del Ejecutivo.

De hecho, recientemente desde Propin cuestionaron fuertemente al intendente Yeza por solicitar una suba en las tasas para los contribuyentes del 40% en el marco general de crisis que atraviesa el país, sin “dar el ejemplo”. Aunque los salarios de la planta política no sufrirán un ajuste, sí se congelarán hasta fin de año por decisión del jefe comunal.

 

Lo más visto