Asesinan a un funcionario de La Rioja y hieren a un diputado en cercanías del Congreso

Poco antes de las 7 de la mañana de este jueves, en la esquina de Rivadavia y Rodríguez Peña en la ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del Congreso de la Nación, el diputado radical por La Rioja Héctor Olivares fue víctima de un ataque por el que recibió al menos dos disparos de bala.

El legislador debió ser trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía y su estado de salud es crítico. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que resultó muerto tras recibir, según las primeras informaciones, seis impactos de proyectil.

Los datos recabados indican que el legislador y su compañero fueron baleados desde un auto que pasaba por el lugar y que posteriormente se dio a la fuga.

Según consigna su perfil de Linkedin, Yadón se desempeñaba como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. La hipótesis inicial de los investigadores es que no se trató de un hecho de inseguridad común, sino que los agresores tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón.

 

El diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares.

 

Lo más visto