Nuevo premio internacional para una cervecería artesanal de La Costa

La cervecería Viejo Skill, originaria de Mar del Tuyú y con sedes en otras localidades de la región, obtuvo un nuevo premio internacional, esta vez en Colombia. Consiguió dos medallas en la segunda edición de la Copa Cervezas del Caribe.

El certamen se desarrolló durante la primera semana de mayo en Cartagena, donde la cervecería costera fue premiada por sus variedades Swell Ipa y Doppelbock. Del encuentro participaron 10 países sudamericanos y centroamericanos, con más 300 muestras de cervezas.

La evaluación de los productos la realizaron un total de 30 jueces de distintos países y las cervecerías argentinas consiguieron 13 medallas, dos de las cuales fueron para los representantes de La Costa.

Viejo Skill se sigue destacando en competencias internacionales.

Por otra parte, vale destacar que el Brew Master de Viejo Skill, Diego Varela, rindió el examen del Beer Judge Certification Program y en unos meses le llegará la certificación como juez, siendo el único en toda la región.

La cervecería costera ya había cosechado varios premios nacionales e internacionales en el último tiempo. En agosto de 2018 consiguió la medalla de plata en la Copa Cervecera “Mitad del Mundo” por sus estilos AAA (América Amber Ale) y la Belgian Dark, y el mismo mes participó de la Copa Argentina de Cervezas para obtener la medalla de oro por su variedad Burton (EPA).

Asimismo, en febrero de este año Viejo Skill participó de la competencia internacional “El Barrilito de Oro”, en Panamá, donde logró otras dos medallas por sus cervezas Burton Strong Bitter (EPA) y Belgian Dubbel.

 

Lo más visto