Contundente triunfo del Frente Justicialista en La Pampa

Este domingo una nueva provincia definió su porvenir político con la fórmula encabezada por el actual diputado Sergio Ziliotto, quien se impuso con el 52,66 por ciento de los votos, muy por encima del radical Daniel Kroneberger, el cual reunió un 31,83 por ciento.

El derechista Juan Carlos Tierno, que encabezó la fórmula de un partido escindido del peronismo llamado Comunidad Organizada, fue la tercera fuerza, muy por detrás de los principales contendientes: obtuvo el 7,7 por ciento y lograría colocar al menos un diputado provincial en el Cámara pampeana.

Es la novena derrota consecutiva de Cambiemos en elecciones provinciales

El otro gran dato de la jornada electoral en La Pampa lo dio el camporista Luciano Di Napoli, un joven dirigente kirchnerista de 39 años, que le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital, Santa Rosa, obteniendo el 52 por ciento de los votos, contra el 26 por ciento obtenido por Leandro Altolaguirre, de la UCR.

Hay que remontarse a 1999, cuando Rubén Hugo Marín obtuvo el 56 por ciento de los votos, para encontrar una victoria tan importante del peronismo a nivel provincial.

 

Lo más visto