Promociones de temporada baja: arranca en Villa Gesell ‘Escapadas Soñadas’

El programa municipal de promociones y descuentos turísticos ‘Escapadas Soñadas‘ funcionará entre el 1 de junio y el 30 de septiembre en Villa Gesell para potenciar al destino durante la temporada baja. Ya se adhirieron más de 20 firmas hoteleras, gastronómicas y comerciales.

La iniciativa, impulsada por la secretaría de Turismo, fue presentada este lunes por el titular del área Emiliano Felice y el intendente Gustavo Barrera, acompañados por los prestadores geselinos. Además, en este marco, se entregaron las primeras distinciones a quienes obtuvieron los certificados de calidad en las directrices de gestión ambiental para playas y balnearios.

En cuanto a ‘Escapadas Soñadas’, durante los próximos cuatro meses, Villa Gesell ofrecerá beneficios en alojamiento, gastronomía y comercios, los cuales podrán ser aprovechados por turistas y vecinos.

En alojamiento, habrá 3 x 2 durante fines de semana largo y vacaciones de invierno y 2 x 1 durante fines de semana estándar, mientras que también se otorgarán desde el 20% off durante días de semana no feriados.

En gastronomía también se ofrecerán descuentos desde el 20% en el total de la cuenta, además de 2×1 en pintas de cerveza artesanal. En el resto de los comercios adheridos –los cuales se pueden consultar desde aquí, aunque también estarán identificados con una gráfica distintiva- se contará con un beneficio a partir del 20% de descuento.

Trabajo conjunto

Al hacer uso de la palabra durante la presentación de ‘Escapadas Soñadas’, el jefe comunal remarcó ante los prestadores que se trabaja “desde lo público para atraer a la mayor cantidad de turistas posibles”. “Tenemos que encontrar las oportunidades y aprovecharlas para hacer atractivo nuestro destino”, agregó.

Respecto al convenio suscripto para traer promociones y descuentos a Villa Gesell, Barrera señaló que es también “una forma de reaccionar frente a la crisis”. “Es un punto de partida que no debemos abandonar, nuestra mayor dificultad es romper la estacionalidad y con estas acciones de a poquito lo vamos haciendo”, subrayó.

La Noche de las Orquídeas, uno de los atractivos de abril en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

Un “hot sale” propio

Por su parte, el secretario de Turismo explicó al flamante programa como un “hot sale” que busca “incentivar y apoyar a los prestadores turísticos que apuestan y siguen abiertos durante todo el año”.

Según sostuvo Felice, el aporte municipal dentro de ‘Escapadas Soñadas’ será dar promoción desde las redes sociales y a partir de piezas de comunicación, además de una inversión publicitaria en medios y la nueva web de Turismo.

“Hoy con este mercado en crisis hay que competir en forma agresiva y los beneficios también tienen que ser así. Sabemos que el prestador está haciendo un  esfuerzo importante en este contexto, pero es trabajar en conjunto para que el turismo de todos los segmentos reaccionen frente a beneficios y promociones”, reflexionó el funcionario.

Por último, Felice aclaró que el programa está abierto para seguir incorporando prestadores de Villa Gesell que quieran sumarse a ‘Escapadas Soñadas’ y ofrecer los beneficios y promociones en temporada baja.

 

Lo más visto