Rige el aumento de boleto en Villa Gesell

Desde este lunes 1 de julio, y tal cual lo prevé el contrato suscripto con el municipio, el boleto plano en Villa Gesell pasará de 23 pesos a $28. El boleto combinado, en tanto, pasará a costar $42.

Así lo informó la empresa Nuevo Bus, que desembarcó en mayo a Villa Gesell tras su paso Olavarría. Desde la firma recordaron que el incremento fue fijado en el artículo 7 del contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros.

El aumento de boleto fue formalizado por la empresa.

El mismo fue firmado por el intendente Gustavo Barrera tras dos licitaciones desiertas por falta de oferentes y la prórroga de la declaración de emergencia que estaba vigente desde febrero de 2018.

La emergencia fue lo que posibilitó la contratación de la empresa Nacus, por el lapso de un año, luego de que El Último Querandí rescindiera la concesión del servicio acordado con el municipio.

Nuevo Bus tomó el control del transporte público en Villa Gesell en mayo con un boleto plano de $23, cuyo valor fue sostenido a partir del aporte de un subsidio de un millón de pesos mensual por parte de la administración de Barrera.

En aquel entonces se asumió el compromiso de aplicar un incremento a partir de julio, el cual se hará efectivo este lunes, primer día hábil del mes. La suba es apenas superior al 20% y también se aplica en el boleto combinado y la línea F que va directo a Mar Azul.

 

Lo más visto