Barrera deberá corregir errores en el Presupuesto

El Concejo Deliberante se reunió este lunes en sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2017 de Villa Gesell, así como las modificaciones al Código Tributario y decidió entrar en un impasse hasta que el Ejecutivo envíe la información solicitada y corrija errores en los expedientes.

Luego de que el jefe comunal Gustavo Barrera acusara a la oposición de impedir el tratamiento del Presupuesto, desde la presidencia del Cuerpo se llamó a dos plenarios para esta jornada. Durante la mañana, los ediles, por mayoría, aprobaron una convocatoria al intendente para que brinde explicaciones a diversos temas, pero éste rechazó la invitación.

Sobre el medio día, el encuentro estuvo motivado por la intención oficialista de avanzar en la aprobación del Presupuesto para el 2017, pero la oposición puso sus reparos. Uno de los más duros fue el concejal de Cambiemos Carlos Casado, quien no sólo negó que hayan puesto trabas para tratar las proyecciones del Ejecutivo para este 2017, sino que también defendió el rol de la Provincia en Gesell. La gobernadora María Eugenia Vidal había sido el blanco de las críticas de Barrera.

Casado justificó el retraso en el tratamiento del expediente en que las autoridades municipales no habían enviado la información requerida por los concejales en distintas oportunidades, además de enfatizar en los errores cometidos en la elaboración del Presupuesto. En esto ahondó luego la concejal del bloque PJ en el Frente para la Victoria, Mabel Llompart, quien enumeró la cantidad de artículos repetidos y otras correcciones a realizar.

Desde el oficialismo, el edil Ignacio Paganini se comprometió a acompañar las modificaciones de forma que se apliquen al Presupuesto y propuso constituir al Cuerpo en comisión para convocar al contador municipal. Esto fue aceptado y se espera que en el transcurso de esta semana se concrete el encuentro para luego volver a abordar los expedientes en el recinto.

 

Lo más visto