Juegos Panamericanos: el surfista Mariano De Cabo a repechaje

La segunda jornada de actividad del surf en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, desarrollada este miércoles, deparó diferentes complejidades para el argentino Mariano De Cabo, a quien le tocó perder frente a sus rivales de turno tras sufrir la rotura de uno de sus elementos de competencia.

Luego del positivo debut de este martes, el surfista geselino deberá ahora ir al repechaje en la modalidad surf SUP, a disputarse este mismo jueves 1 de agosto, a fin de seguir en carrera rumbo a las instancias finales. El rival será Luiz Diniz, de Brasil.

De Cabo quedó tercero en su serie detrás del estadounidense Daniel Hughes y el canadiense Finn Spencer, por lo que ahora quedó relegado al cuadro alternativo.

Las series se realizan con formato de doble eliminación, en la que los surfistas se cruzan en primera, segunda, tercera ronda y así sucesivamente hasta llegar a una final. La cantidad de participantes por serie puede variar de dos a tres o cuatro.

 

De Cabo, este martes, tras el victorioso debut. (Foto Javier López Ezcurra)

 

Al salir del mar, De Cabo habló desde el complejo deportivo Punta Rocas con el periodista Javier López Ezcurra, en exclusiva para Telégrafo, y contó los percances que sufrió en el agua.

“Hubo buenas olas pero en la primera se desprendió el elemento que sostiene la pita y perdí la table unos quince metros. Aunque la recuperé e intenté luego agarrar una ola, tuve que salir a cambiar de equipamiento, lo que significó que pasaran 12 minutos en los que tuve que remar. Después lamentablemente no me alcanzó“, describió el deportista geselino.

Sin desánimo alguno, De Cabo se mostró expectante para la próxima jornada: “Esto sigue, la vida del surfista es así, a veces ganamos y a veces perdemos“. 

Conforme con el entrenamiento realizado en Perú en los últimos meses, el surfista argentino reconoció que “dentro del mar me sentí impecable“ y aseguró que “las olas están épicas, sólidas y consistentes“.

De inmediato, separó los tantos y se puso a pensar en lo que viene: “No estoy teniendo suerte con el equipamiento, ayer partí la tabla suplente, hoy rompí el cabo pitero, pero igual ahora me voy a desquitar en el repechaje“, redobló la apuesta al concluir.

 

Lo más visto