El hospital de Pinamar adquirió equipos por más de 3 millones de pesos

La secretaría de Salud de la municipalidad de Pinamar informó que realizó una “adquisición importante de equipamiento sanitario” destinado al hospital comunitario, a partir de una inversión de alrededor de $3.600.000.

En esta línea, las autoridades enumeraron la compra de un ecógrafo para el área de diagnóstico por imágenes, a fin de cubrir la demanda existente, ocho pies de sueros para maternidad y dos monitores multiparamétricos para terapia intensiva.

Además, se adquirieron ocho colchones sanitarios para el área de internación general; un sillón oncológico; diez almohadas para internación general; tres ansas de tungstenos para quirófano; cinco focos para laringoscopio para consultorios médicos y un sillón de parto para el quirófano.

Equipos nuevos para el hospital de Pinamar.

 

También se incorporó un coagulómetro para el laboratorio del hospital; metros de guarda camillas y terminales para los pasillos de internación y maternidad; dos pinzas para biopsia; dos tensiómetros de adultos y dos pediátricos; y tres cardiodesfibriladores.

Por último, se compró una camilla ginecológica; dos balanzas con altímetro; un colposcopio; tres camillas clínicas; dos oxímetros de pulso y una camilla pediátrica.

“El monto total de la adquisición asciende a casi $3.600.000”, detalló la directora administrativa  del hospital de Pinamar, Silvina Foglia. Asimismo, agregó que “el equipamiento es para distintos servicios del nosocomio local como quirófano, terapia intensiva, consultorios, internación, laboratorio, oncología y para los centros de atención primaria.

“Ya llegaron los monitores para terapia intensiva y en el transcurso de las próximas semanas seguirá ingresando el equipamiento faltante”, recalcó Foglia.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que además de los equipos ya mencionados, se colocarán luces LED en las renovadas áreas del hospital, dado que “los porcentajes de ahorro y energía de la luz es una de las mejores opciones”.

“Esto genera mayor proyección lumínica, mejora el bienestar del paciente y el rendimiento de los trabajadores. Ya se está realizando el cableado y en estos días se procederá a colocarlas”, concluyó Foglia.

 

Lo más visto