Tras la interna en Pinamar, el Frente de Todos se encolumna detrás de Estanga

Pasadas las elecciones primarias y con una diferencia de poco más de 400 votos con Juntos por el Cambio, el Frente de Todos en Pinamar apuesta a la unidad para ganar y arrebatarle la intendencia a Martín Yeza.

La principal fuerza opositora, con cinco listas de precandidatos en competencia interna, logró en los comicios del último domingo un 36,88% de los votos, mientras que el oficialismo –con lista única- alcanzó el 39,15%.

El gran objetivo de Gregorio Estanga, quien encabeza la lista ganadora, es capitalizar los votos de la totalidad del Frente de Todos y sumar para resultar electo en octubre. En este sentido, Horacio Errasquin, cuya nómina se ubicó en el segundo lugar, manifestó su apoyo y acompañamiento.

Asimismo, dado que en la interna la lista de Errasquin obtuvo un 29,7% de los votos, tiene la posibilidad de incorporar un candidato a concejal propio en la boleta que competirá en octubre. Así, en declaraciones a Radio 10 Pinamar 102.3, el otorrinolaringólogo confirmó que ocuparán el cuarto lugar en la nómina de ediles de Estanga.

Lo que no se terminó de definir o al menos decir explícitamente es si el elegido será Aníbal Fernández, precandidato a primer concejal en las primarias junto a Errasquin. “Con la doctrina en la mano, nos juntamos como primera minoría con los que ganaron. La segunda minoría podrá tener cargos en el Ejecutivo en caso de ganar estas elecciones”, analizó.

Por su parte, Estanga en diálogo con Azul Radio aseguró que lo que se viene es “lo que se dijo en la campaña: la unidad”. “Cada candidato es consciente del momento que viven todos los argentinos. Eso va a garantizar esa unidad de cara a la mejor propuesta de octubre que va a tener una esperanza nacional, provincial y local también”, recalcó.

El candidato a intendente de Frente de Todos se esperanzó con los números y la chance de quitarle la intendencia de Pinamar a Yeza dado el crecimiento de la fuerza entre las elecciones de 2017 y las del último domingo.

Es que en las legislativas, la lista de Unidad Ciudadana obtuvo 4.155 votos (22.77%) mientras que Cambiemos había conseguido ganar con el 42% y 7.665 sufragios. Lo que se pudo comprobar ahora es que la oposición creció y el oficialismo perdió casi 500 sufragios.

En este sentido, Estanga confió en que “teniendo en cuenta la seriedad que tiene encarar una elección ejecutiva, la comunidad va a exigir esa responsabilidad y va a acompañar el proyecto”. “Los actores políticos tienen que estar a la altura de la circunstancia y no tengo duda de que va a suceder”, agregó.

Por último, el candidato aseguró que al estar definido “quién conduce y quiénes acompañan”, es necesario “generar esa propuesta para llegar consolidados a octubre y acompañar con mucha fuerza la propuesta de Axel y Alberto para salir de este momento que están viviendo los vecinos”.

“Este contrato social que ha generado Macri, Vidal y Yeza como partícipe obligado, no le hace bien a ningún trabajador ni comerciante. Hoy es negocio cerrar, apagar la producción, más que sostener y eso no lo podemos permitir. Nadie está llegando a fin de mes”, concluyó.

 

Lo más visto