Vidal presentó un programa de mejora productiva para PyMEs

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este martes de la feria “Somos Industria” que tuvo lugar en Costa Salguero, en donde el Ministerio de Producción bonaerense presentó un programa de mejora productiva para las PyMEs.

La iniciativa contiene un paquete de herramientas digitales para diagnosticar la productividad y ofrecer mejoras destinadas a las pequeñas y medianas empresas.

Del Congreso Industrial PyME, organizado por la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y la Red Parques, participaron funcionarios de la cartera provincial y empresarios de todo el territorio bonaerense.

Entre los presentes estuvo el ministro de Producción Javier Tizado, quien detalló los alcances del programa: “Fomentamos la productividad inteligente de las empresas bonaerenses y por eso contamos con herramientas online que permiten detectar las oportunidades de mejora, contenidos digitales para aumentar su capacidad técnica y una guía de políticas públicas disponibles para PyMEs, emprendedores y cooperativas. Nuestro objetivo es que la PyME identifique qué es lo que debe mejorar y con ese autodiagnóstico poder acompañarlas para que puedan avanzar”, detalló el funcionario

 

Vidal, este martes, durante su participación en el congreso industrial.

 

Las herramientas del programa

Monitor de productividad: es una herramienta de auto-diagnóstico que permite identificar qué aspectos de las 8 dimensiones de la gestión (estratégica, comercial y de marketing, económico/financiera, operaciones, I+D, sustentabilidad, de las personas y cadena de abastecimiento) pueden ser mejorados para aumentar la productividad. Para acceder al Monitor hay que registrarse en: https://monitor.mp.gba.gob.ar/login

Aula PyME: es una plataforma online de contenidos digitales que permite capacitar a las empresas en las 8 dimensiones evaluadas por el Monitor. Actualmente cuenta con más de 30 cursos disponibles y se proyecta llegar a 50 capacitaciones en el próximo mes. Algunos contenidos: Gestión de Riesgos, Evaluación y Desarrollo de Proveedores, Indicadores de Gestión, Gestión por Procesos, Estudio de Mercado, Cadena de Suministros, Gestión Financiera.

Guía de Programas Productivos: es una guía de herramientas nacionales y provinciales disponibles para PyMEs, cooperativas y emprendedores organizada entorno a siete ejes: economía social, financiamiento, inclusión comercial, empleo, gestión productiva, desarrollo productivo y emprendedores.

 

El ministro Tizado en el corte de cintas realizado en Costa Salguero.

 

Lo más visto