Yeza aseguró que en abril de 2020 se construirá un ‘Aquasol’ en Pinamar

El intendente Martín Yeza recibió este miércoles a los dueños de Aquasol, el legendario parque acuático ubicado sobre la ruta 2, Aquasol, y aseguró que en las próximas semanas enviará un proyecto al Concejo Deliberante para replicar la experiencia en Pinamar. Según el jefe comunal, las obras comenzarán en abril de 2020 y estarían terminadas para la temporada 2021/2022.

El anuncio ya se había hecho hace más de dos años atrás. En abril de 2017, Yeza se reunió con Guillermo Pérez Lanini, propietario del centro acuático de Mar del Plata, y Ariel Triana, de la firma Pinamar S.A, para comenzar a diagramas las acciones del ambicioso proyecto.

En aquel entonces, se señaló que la idea era construir en el distrito un nuevo lugar de recreación y turismo único en la región. A través de su perfil en redes sociales, el intendente recalcó que los dueños de “Aquasol” propusieron hacer un parque acuático “con los estándares ambientales más altos y un diseño arquitectónico modelo en América Latina”.

En los siguientes dos años y medio, nada se supo de la iniciativa que ahora Yeza –en plena campaña electoral- volvió a reflotar. En esta oportunidad, la novedad llegó a través del estado de Whastapp del intendente.

 

El estado de Whastapp del jefe comunal anunció la novedad.

 

Desde allí comentó que tras recibir a los propietarios de “Aquasol”, el Gobierno tiene previsto presentar un proyecto ante el Concejo Deliberante para autorizar la construcción de un parque acuático en Pinamar. Además, agregó que las obras comenzarán en abril del año próximo.

Más tarde, y a través de Facebook, el jefe comunal dio algunas precisiones. En esta línea, precisó que el proyecto consta de 11 hectáreas y que se busca “preservar el bosque y los médanos“. “Tiene un plan de última generación en el cuidado y uso del agua“, especificó.

Vale recordar que en 2017, cuando Yeza anunció el inicio de las conversaciones para desarrollar el emprendimiento privado, subrayó que “el gran desafío de la costa atlántica es romper la estacionalidad“, por lo que con la idea de llevar “Aquasol“ a Pinamar se pensaba en “un parque acuático de todo el año“.

Ahora, el intendente ratificó esta intención y afirmó que el objetivo es “estar abierto todo el año“. Asimismo, estimó que en temporada alta el “Aquasol“ local generará 120 puestos de trabajo directo y 40 en temporada baja.

 

Lo más visto