Ya funciona la nueva farmacia en el hospital de Pinamar

La nueva farmacia es parte de la renovación edilicia del hospital de Pinamar encarada por el municipio, financiada a través del Fondo Solidario Provincial. El flamante sector quedó inaugurado y ya fue habilitado ante el ministerio de Salud.

En el espacio se creará además un laboratorio donde se van a producir medicamentos -algo ya anunciado a finales de 2018 cuando incluso se dijo que la farmacia ya estaba lista, aunque recién fue inaugurada- a través de la dirección técnica de la farmacéutica actual, quien bloqueará su título para ejercer la conducción de la farmacia.

Durante la inauguración, el intendente Martín Yeza destacó que la farmacia del hospital de Pinamar “es parte de una obra que es estructural y que viene a solucionar un problema histórico generado en la mismísima construcción” del nosocomio local.

 

Hospital de Pinamar (Foto Ricardo Stinco).

 

“Era el momento indicado para poder resolverlo y poder brindar una mejor atención. Es parte de todo un proyecto que nos planteamos. Mejorar las necesidades específicas y, de hecho, descentralizar la atención de la salud”, agregó el jefe comunal.

La obra total de renovación del hospital tiene una extensión de 2825 m2 y un costo de casi 6 millones de pesos aportados a través del Fondo Solidario.

Por su parte, la directora administrativa del nosocomio pinamarense, Silvia Foglia, explicó que los trabajos para desarrollar el laboratorio se licitará a fines de diciembre. «Estamos hablando de subsanar toda una serie de necesidades que vienen aparejadas a los requerimientos del hospital”, subrayó.

En tanto, Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, destacó que actualmente se cuenta con dos farmacéuticos, una técnica en farmacia y personal administrativo “que generan que la actividad en el espacio que estamos inaugurando pueda ser manejada de la mejor forma”.

A su vez, Ángeles Polo, farmacéutica a cargo, sostuvo que “tener una farmacia habilitada permitirá no solo mantener ordenado el stock sino también la posibilidad de producir ciertos medicamentos en el mismo hospital como cremas o jarabes”. “Es uno de los objetivos a mediano plazo”, cerró.

 

Lo más visto