Guardavidas amenazan con un paro después del fin de semana

La dirigencia de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell advirtió que después de la última protesta se abrió un canal de diálogo con el Municipio, pero no se avanzó más. “Nos obligan a manifestarnos y vamos a redoblar la apuesta”, aseguró el secretario general, Agustín Rosberg.

Los puntos en conflicto entre el gremio y el Ejecutivo municipal son varios, pero dos saltan a la vista: el despido arbitrario de seis trabajadores por “motivos políticos” y el acuerdo salarial por una suba del 28% cerrado con Sugara, sindicato que solo representaría al 20% de los guardavidas geselinos.

Ante esta situación, sumada a la falta de diálogo, la UGVG protestó por el centro de Gesell en varias ocasiones en lo que va del verano y de atenderse los reclamos, las medidas continuarán inclusive con un cese total de actividades. Así lo sostuvo Rosberg en declaraciones a QM Noticias, al señalar que tras la asamblea a realizarse este jueves a las 20, se avanzaría en manifestaciones para los días viernes, sábado y domingo. Incluso añadió que de no haber respuestas del Ejecutivo, pasado el fin de semana el conflicto podría derivar en una huelga.

“En una huelga se puede morir gente y no es lo que queremos. El intendente (Gustavo Barrera) tiene que ser sabio en esto, no tiene que pasarse de la raya y dejar pasar el mes de enero porque nosotros, ni un minuto más vamos a permitir que se dilate este canal de diálogo que tanto costó abrir”, cerró el dirigente.

 

Lo más visto