Verano 2020: aseguran que se incrementaron las reservas en Villa Gesell

Durante un encuentro con diferentes instituciones de Villa Gesell, las autoridades de la secretaría de Turismo señalaron que hay una gran expectativa por la temporada de verano, especialmente al tener en cuenta que se incrementaron las reservas respecto a años anteriores.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, quienes recibieron a representantes del Colegio de Martilleros, la Asociación de Hoteles, Sofo Mar de las Pampas y la Cámara de Concesionarios de Playa.

En este marco, se abordaron diferentes proyectos de cara a la temporada verano 2019/2020. El encuentro se dio luego del fin de semana largo, el último del año, que tuvo una gran afluencia turística tanto en Villa Gesell como en las localidades de Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas.

 

Se espera una buena afluencia turísticas para este verano en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Al respecto, desde el municipio remarcaron que “la temporada estival genera expectativa en el sector ya que se incrementaron las reservas en Villa Gesell respecto a años anteriores”.

“Una muestra de ello fue el pasado fin de semana largo que reflejó un recupero del entusiasmo luego de las elecciones. Esto permitirá mejorar la entrada económica de hoteleros y comerciantes y aumentar las posibilidades laborales en todo el partido”, concluyeron las autoridades.

Valores de referencia

A través de un relevamiento propio, la Secretaría de Turismo geselina difundió algunos de los precios promedio que ofrecerá el destino para el verano 2020.

En relación a los alquileres, el costo de una casa por día será de aproximadamente $3000 y por el lado de los departamentos, el valor de un inmueble de dos ambientes por día rondará los $1900, mientras un tres ambientes por día ascenderá a $2400.

Respecto al alquiler de una carpa, el costo por día se ubicará a partir de los $1100 y el de una sombrilla a solo $700.

En cuanto al sector gastronómico, un menú local de comidas rápidas se encontrará en los $230, y una cena con vino incluido, alrededor de los $490 por persona, mientras que el menú infantil rondará los $250. Para la merienda, un café solo saldrá $50 y con dos medialunas ascenderá a $95. Otra rica opción es el clásico helado, que en cucurucho costará alrededor de $100 y que en el pote de kilo se venderá en torno a los $450.

En relación al valor del estacionamiento, el mismo tendrá un costo de $50 la hora.

 

Lo más visto