El Ejecutivo de Villa Gesell analiza los pedidos salariales de los guardavidas

Funcionarios de la municipalidad de Villa Gesell mantuvieron un encuentro con representantes de los dos gremios que representan a los guardavidas de la ciudad. Recepcionaron los pedidos vinculados a la negociación paritaria y aseguraron que se tendrán en cuenta los recursos del presupuesto 2020 y las propuestas sindicales.

La reunión marcó el regreso al diálogo luego de la tensión suscitada recientemente con la Unión de Guardavidas de Villa Gesell en el marco de una protesta y un cruce de acusaciones con el Gobierno local.

Según informaron desde la municipalidad, del encuentro participó la directora de Gobierno, Gabriela Carignano, el director de Coordinación, Héctor Daniel Piñero y, Facundo Di Napoli, Asesor Legal de la Comuna.

Por la Unión de Guardavidas de Villa Gesell acudieron el secretario general Juan Carlos Della Casa y demás integrantes de la comisión directiva como  Juan Manuel Giménez; Jaime Maximiliano y Matías Casabal.

 

Carignano junto a representantes de la UGVG (Foto: Prensa Municipalidad de Villa Gesell).

 

De acuerdo a lo reseñado por las autoridades municipales tras el encuentro, la UGVG no presentó una propuesta salarial concreta, sino que solicitó información al municipio para realizarla. No obstante, sí pidieron solicitaron mantener las mismas condiciones de trabajo que la temporada pasada.

Por el Sugara, la representación corrió por cuenta de Ignacio Espina Rawson, secretario Adjunto de la región La Costa y delegado de Villa Gesell, y Pablo Esteban Arce, en su condición de Tesorero.

Los delegados solicitaron un sueldo básico de $31.000 con su correspondiente adicional por tarea riesgosa, que asciende al cincuenta por ciento de dicha cifra. Asimismo solicitaron no innovar en la disposición del operativo de Seguridad con respeto el régimen horario.

Asimismo, pidieron que el adicional por tarea riesgosa sea computado de manera proporcional sobre las horas extra de conformidad a la legislación vigente. Finalmente, entendieron necesario que se otorgue una bonificación prejubilatoria y que se incremente el rubro antigüedad del 1 al 2%.

 

Una segunda reunión se realizó con representantes del Sugara (Foto: Prensa Municipalidad de Villa Gesell).

Por parte del Ejecutivo, las autoridades explicaron que la paritaria se llevará adelante “teniendo en cuenta los recursos del presupuesto 2020 para el operativo de seguridad en playa”, mientras que se comprometieron a escuchar “las distintas propuestas de los gremios con el objetivo de llegar a un acuerdo con los trabajadores”.

Desde la dirección del Operativo de Seguridad en Playa, en tanto, remarcaron que “se está trabajando para la aplicación del régimen laboral de 6 horas para mejorar la seguridad y evitar cualquier conflicto con los trabajadores”.

 

Lo más visto