Tragedia en ruta 2: volcó un micro en Lezama, dos menores fallecidos y varios heridos

Minutos antes de las 7 de la mañana de este jueves un siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 141 de la ruta 2, sentido a Mar del Plata, en la zona del partido de Lezama, con el vuelco de un ómnibus de larga distancia y el saldo fatal de dos víctimas menores de edad.

El rodado, perteneciente a la empresa privada de transporte de pasajeros Vía Buenos Aires, se dirigía hacia la localidad de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, en visita de excursión al oceanario Mundo Marino.

En el micro viajaban 43 chicos de una escuela de Benavídez -de entre 11 y 12 años- y 10 adultos. Hay 10 menores que están hospitalizados en Lezama, otros en el hospital de Chascomús y uno que debió ser derivado hasta La Plata.

 

Así quedó el ómnibus de la empresa Vía Buenos Aires. (Foto diariocol.com)

 

Al chofer del micro, identificado como Alejandro Maldonado, se le practicó un test de alcoholemia, con resultados negativos. Respecto a las causas del accidente, según informó personal judicial interviniente en el lugar, el hombre declaró que “se le fue el micro”.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, afirmó que había buena visibilidad en la ruta en el momento del hecho y no existían signos de frenada. La investigación del siniestro está a cargo del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

 

Lo más visto