La Legislatura bonaerense aprobó la Ley Impositiva

El proyecto de Ley Impositiva impulsado desde fines del año pasado por el gobierno de Axel Kicillof finalmente se convirtió en ley este miércoles en la noche, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción y el Senado ratificara su aprobación, aunque con varias modificaciones impuestas desde Juntos por el Cambio.

Sancionada la nueva legislación financiera, el gobernador criticó a la oposición a quien acusó de “defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”.

Según el mandatario bonaerense, los legisladores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica establecieron “en el impuesto inmobiliario urbano un descuento mayor por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios y redujeron la tasa de ingresos brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores”.

 

 

“No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, lanzó Kicillof vía su cuenta de la red social Twitter minutos después de concluida la jornada parlamentaria en la ciudad de La Plata.

“Nos acusaron de querer hacer un impuestazo, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

 

Lo más visto