El área de Defensa Civil de La Costa incorporó nuevo equipamiento

En una recorrida del intendente de La Costa Cristian Cardozo por la dirección de Defensa Civil, se presentaron los nuevos equipos con los que contará la dependencia. Se trata de una torre de iluminación y un sistema de alimentación de energía.

En el marco de la visita a la sede municipal de Defensa Civil, ubicada en Costa del Este, el jefe comunal dialogó con los trabajadores sobre la importante labor que llevan adelante en materia de protección, rescate y seguridad.

Además, Cardozo destacó la incorporación de nuevos equipamientos  para el área gracias a un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

La torre de iluminación, una de las flamantes adquisiciones de Defensa Civil La Costa.

 

 

Al respecto, el director de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti, detalló que la torre de iluminación se podrá utilizar “en caso de emergencia y de necesidad de iluminación a gran escala”.

A este equipo se sumó además un nuevo sistema de alimentación de energía donde “gracias a los dos grupos electrógenos que colocamos en la unidad de logística se puede dar energía a lugares importantes en los momentos que sea necesario”, según explicó Giachetti.

Por otra parte, durante el encuentro con el intendente se hizo hincapié en los nuevos elementos con que se cuenta para “continuar con la modernización, capacitación y la puesta en marcha de varios proyectos de cara al resto del año”.

 

El intendente Cristian Cardozo recorrió la dependencia municipal en Costa del Este.

 

En esta línea, Giachetti remarcó que el ámbito de trabajo de Defensa Civil “es muy amplio” porque “también realizamos tareas de prevención más allá de estar para la asistencia de emergencias”.

“En temporada realizamos recorridas nocturnas por la playa porque hay mucha gente haciendo actividades, también brindamos información sobre las medidas a tomar antes las altas temperaturas o alertas por tormentas, entre otras medidas”, concluyó.

 

Lo más visto