Guardavidas de Pinamar en conflicto: se abre un impasse hasta el martes

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció que pospondrá las medidas de fuerzas –que rigieron este viernes y sábado en el sector privado– hasta el martes 4 de febrero, día en que se llevará adelante una audiencia con las patronales en busca de una solución al conflicto laboral y salarial que atraviesan los trabajadores.

Desde la entidad gremial destacaron que esta instancia “ha sido posible mediante la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sumado a las autoridades municipales locales”.

Según remarcaron, desde la administración que conduce el intendente Martín Yeza se comprometieron a multar y clausurar a “aquellos balnearios que incumplen las normativas vigentes”.

 

Los guardavidas de Pinamar posponen las medidas de fuerza hasta el martes (Fotos Ricardo Stinco).

 

“El gremio en asamblea ha determinado conceder esta tregua en el marco del estado de alerta y movilización, haciendo un aporte al entendimiento entre las partes”, subrayaron desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar.

En esta línea, agradecieron a la comunidad y a los visitantes “por el apoyo y acompañamiento a nuestro reclamo, así como también hacemos reciproco el cariño y respeto que nos manifiestan cada vez que marchamos”.

Cabe recordar que los trabajadores del operativo de seguridad en playa del sector privado iniciaron un paro durante el fin de semana dada la negativa de los empresarios del sector a una recomposición salarial.

Según el gremio no se han actualizado los haberes desde 2018 y a esto sumaron el incumplimiento de al menos 20 balnearios de Pinamar a la ley provincial y el consecuente faltante de personal.


Lo más visto