Buscan cerrar los boliches de Villa Gesell y prohibir nuevas habilitaciones

Así se desprende de un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante por parte del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera. Apunta primero a extinguir la autorización administrativa de “Pueblo Límite” y luego a dar de baja a todos los locales bailables, además de prohibir nuevas habilitaciones para este rubro.

El gran objetivo de la medida es erradicar las discotecas y boliches bailables de Villa Gesell para “generar un antes y un después en la política turística de los próximos años”, según señala la iniciativa que los concejales deberán abordar.

La propuesta elevada por el Gobierno geselino tras la muerte de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de rugbiers, tiene sus argumentos en la necesidad de “actualizar y modernizar la oferta turística de la ciudad mediante la modificación de algunas normas reguladoras del comercio”, para “posibilitar un cambio paulatino y ordenado del paradigma turístico de Villa Gesell”.

 

Le Brique fue clausurado días después del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Según se menciona en el proyecto, para la aplicación de la norma se instruyó al área de Legal y Técnica municipal para que ponga en marcha los procedimientos necesarios a fin de “extinguir las autorizaciones administrativas de aquellos locales bailables, señalados en la ley 14.050 y cuyo emplazamiento no se ajusta al actual Código de Ordenamiento Urbano”.

Así, en su primer artículo la ordenanza –que el Deliberativo deberá aprobar para su entrada en vigencia- establece dar de baja la autorización administrativa de “Pueblo Límite”, “por razones de conveniencia e interés público”.

Luego, autoriza al intendente a promover las acciones que resulten necesarias para “la erradicación y baja comercial de todos los locales bailables del partido de Villa Gesell, cuyo emplazamiento no resulta ajustado al actual Código de Ordenamiento Urbano”.

 

El oficialismo busca un cambio de paradigma en el movimiento turístico de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En un tercer punto, prohíbe la habilitación de nuevos locales bailables en todo el distrito. Por último, el proyecto establece para todo local gastronómico -bares, pub, café concert y similares- el horario de cierre límite a las 5 de la mañana y el horario de apertura a partir de 7.30 de la mañana.

“En los últimos 5 años se establecieron políticas públicas para fomentar el turismo durante todo el año, posicionando a Villa Gesell con fiestas populares y campañas publicitarias segmentadas en búsqueda de familias y turismo del interior del país”, remarcaron desde la Comuna y agregaron que “es necesario cambiar el paradigma turístico de la ciudad”.

Asimismo, las autoridades aseguraron que “un fenómeno reciente lo constituyen la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiende a la baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad”.

“Es necesario el apoyo de todas las fuerzas políticas en la erradicación de las discotecas y boliches bailables de nuestra ciudad, generando un antes y un después en la política turística de los próximos años”, concluyeron.


Lo más visto