Yeza y Ferrari buscan incentivar el uso del Centro de Asistencia a Víctimas

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el intendente de Pinamar Martín Yeza, firmaron un convenio para incentivar el funcionamiento del Centro de Asistencia a Víctimas y el Acceso a la Justicia.

Se trata de lugares de acompañamiento al vecino de la Provincia, en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

En los centros, el Ministerio de Justicia bonaerense pone a disposición equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitan el acceso a políticas públicas para ayudar a solucionar diversas problemáticas.

“Estamos enfocando en las víctimas con todas las posibilidades de asistencia. Dentro de esta línea inscribimos estos centros de asistencia para, lamentablemente, suplir algunas carencias que puede tener el Estado en cuanto a delitos. Y con el foco puesto desde la Gobernación, seguimos avanzando en cubrir con atención y capacitación un servicio necesario y demandado por la sociedad”, sostuvo el ministro.

Por su parte el jefe comunal consideró que el Estado debe “acompañar desde estos espacios a las familias que necesitan de nosotros”. “En Pinamar hay más de 700 mujeres y hombres en la necesidad de atención y el equipo de Desarrollo Social tanto con el secretario Eduardo Canitrot como con el trabajo de Camila Merlo, está detrás de todos estos detalles fundamentales”, concluyó.

 

Lo más visto