Las clases comienzan el 2 de marzo y ya se convocó a la paritaria docente

Este jueves se oficializó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2020 en la provincia de Buenos Aires, donde las clases comenzarán el 2 de marzo. Además, la gestión del gobernador Axel Kicillof convocó a la primera reunión paritaria docente para este lunes 10 de febrero.

Según lo aprobado en la primera reunión del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense, el 2 de marzo se iniciará el ciclo primario y el 9, el secundario. Asimismo, se estableció que el receso invernal se desarrolle entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el último día de clases será el 18 de diciembre.

En esta línea, la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó la importancia de “desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo”. “Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento”, agregó.

Paritaria docente

Por otra parte, el Gobierno provincial fijó fecha para la primera reunión paritaria tanto con los docentes como con los trabajadores estatales, la cual se llevará a cabo este lunes 10 de febrero en el Ministerio de Trabajo.

Según señaló la agencia Télam, durante el encuentro se comenzará a abordar cuestiones no solo relacionadas con la suba salarial, sino también con condiciones laborales, infraestructura y capacitación.

Las autoridades provinciales adelantaron que la idea es no volver a implementar la cláusula gatillo dado que ese mecanismo de ajuste automático del salario por inflación “indexa la economía”, además de impedir “volver a sentarte a dialogar si hay una situación de emergencia”.

“Necesitamos avanzar para hacer crecer los salarios reales contemplando distintos escenarios, pero el botón de ajuste no puede ser siempre el salario público”, agregaron desde la Gobernación, al tiempo que apuestan a “tener el mejor diálogo con los gremios”.


Lo más visto