Panamá Papers: buscan profundizar la investigación sobre el clan Macri

El fiscal federal Federico Delgado solicitó que se investigue si hubo maniobras de lavado de dinero en las sociedades constituidas en el exterior por parte del empresario Franco Macri, mientras dispuso una serie de medidas para determinar si el Presidente omitió datos de su declaración jurada.

En el marco de la investigación por los denominados “Panama Papers”, el fiscal le entregó un extenso escrito al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa en la que Mauricio Macri es investigado por presunta “omisión maliciosa” en su declaración jurada de bienes. Además, Delgado reclamó que haya mayor celeridad en la investigación porque “involucra” al Presidente.

Según publicaron las agencias DyN y Télam este miércoles, el fiscal se detuvo sobre una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que buscó desvincular a su hijo de las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha SA.

La pesquisa busca determinar si existió lavado de dinero y si Macri tuvo algún rol en esos posibles movimientos. Hasta ahora se pudo determinar que en septiembre de 1998 Fleg Trading le compró a Socma Americana el 99,9% de las acciones de la firma Owners do Brasil Ltda., de acuerdo con los registros públicos de San Pablo y que por dichas acciones hizo un pago de US$ 9,3 millones. La Justicia busca establecer el origen de ese dinero.

Por último, el fiscal también reclamó celeridad dado que la causa “involucra al Presidente de la Nación”. “Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor”, sentenció.

 

Lo más visto