Trump complejiza el acceso de los argentinos a la visa de ingreso a Estados Unidos

Una resolución firmada por el republicano le complicará a ciertos argentinos poder ingresar al país del norte. El magnate firmó una orden ejecutiva el 27 de enero último en la que termina con una facilidad de la que gozaban los menores de 16 años y los mayores de 66, quienes podían realizar por correo el trámite de solicitud de visa de ingreso sin tener que hacer una entrevista.

Los cambios sin embargo no se quedan ahí. A partir de ahora se acortan los plazos para la renovación de visas vencidas y podrán ser eximidos de la entrevista personal aquellos postulantes que tengan el documento vencido hace menos de 12 meses. El plazo, hasta la resolución, era de cuatro años.

La noticia fue anunciada por la embajada de Estados Unidos en Argentina mediante un comunicado publicado en su página web y que tiene por finalidad “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”.

De ahora en más, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos los argentinos excepto los “menores de 14 y mayores de 79 años”.

La facilidad de realizar el trámite por correo había sido anunciada hace menos de un año, en consonancia con la visita del exmandatario Barack Obama a la Argentina en marzo de 2016.

Según datos de noviembre de 2015, Argentina era en ese entonces el segundo país del mundo en la emisión de visas para Estados Unidos, detrás de China. Se procesaban ese año aproximadamente 32.000 visas por mes. Desde 2007, la cantidad de visitantes argentinos a Norteamérica se incrementó año a año: de los 267.000 pasajeros registrados en aquel momento se llegó a 685.000 en 2014.

 

Lo más visto