Vidal: “Estoy en la calle con la gente y eso no va a cambiar”

La gobernadora bonaerense realizó durante este viernes en la mañana una recorrida por los distritos de Pinamar y Villa Gesell y en la previa del inicio de las negociaciones paritarias docentes, tuvo un encuentro con un grupo de manifestantes. Pasó por un centro de la tercera edad y visitó uno de los cuarteles de bomberos de la región en el marco de una gira por otras ciudades de la costa atlántica.

Vidal se mostró junto al intendente geselino, Gustavo Barrera, con el que parece haber limado asperezas. No hace mucho, el jefe comunal le apuntó a la mandataria provincial por no recibirlo y a los concejales de Cambiemos por impedir el tratamiento del Presupuesto comunal, aprobado finalmente días atrás.

En la recorrida, Barrera acompañó a la mandataria en su paso por el centro de jubilados “La Casa de los Abuelos”. Alertados sobre la presencia de Vidal, un grupo de docentes se acercó al lugar para protestar y rechazar el tope del 18% en el aumento salarial que impulsan algunos gobernadores provinciales, 48 horas antes de la primera jornada de debate paritario pautada entre los gobiernos y el ministerio de Educación.

En contacto con la prensa, la líder del PRO en territorio bonaerense se limitó a expresar su parecer respecto a lo que viene en 2017: “Este es un año de mucho trabajo, como el que pasó”, manifestó brevemente. De inmediato, sin embargo, se envalentonó: “Yo estoy mucho en la calle con la gente y eso no va a cambiar”.

Uno de los reclamos a Vidal acontecidos en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

La jornada de la gobernadora había arrancado en Pinamar, un municipio políticamente afín comandado por el joven Martín Yeza, de las filas de Cambiemos.

En jurisdicción pinamarense, Vidal recorrió el cuartel de bomberos voluntarios que participó de la extinción de los incendios acontecidos a fines del año pasado en las localidades de Cariló y Valeria del Mar.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el jefe comunal de Pinamar, la mandataria remarcó la actitud de los bomberos en ese suceso: “Refleja lo que son los bonaerenses y lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”. “La comunidad tiene que apoyar a la gente que hace cosas por el otro”, concluyó la mandataria horas antes de partir rumbo a Mar del Plata.

 

Lo más visto