A comer, beber, bailar y correr en la Fiesta de la Diversidad Cultural

La edición n°36 de la tradicional celebración geselina de cada fin de semana largo de octubre, se anunció con un gran cronograma de actividades que incluye una maratón de seis kilómetros, además de los habituales puestos gastronómicos, los típicos desfiles y una larga lista de espectáculos artísticos.

La cita para la carrera atlética se pautó para el domingo 9 desde la hora 11 en el club de playa ubicado sobre Costanera entre paseos 110 y 111. Habilitada tanto para damas como para caballeros, la competencia se dividirá en ocho categorías según franja etaria, desde menores de 19 años hasta mayores de 60 años, con un apartado especial para las personas con capacidades diferentes.

Habrá premios en efectivo para las generales de damas y caballeros y trofeos para los que se suban al podio. La inscripción a la prueba se podrá realizar en el mismo lugar de largada hasta 30 minutos antes de iniciarse la actividad.

Los entretenimientos de la festividad se pondrán en marcha este mismo viernes 7 de octubre y ofrecerán múltiples atractivos hasta el lunes 10. Diversos puestos gastronómicos, un desfile de carrozas y otro de cabezudos, el tradicional “Asado Campestre”, la mítica “Gran Paella de la Amistad”, espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades, actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales y una gran variedad de eventos organizados para la familia.

Desde el año pasado, por determinación del intendente Gustavo Barrera, no hay más elección de la reina, una posición fundamentada en el objetivo de “terminar con los estereotipos de género y frenar la violencia simbólica”.

 

cronograma-diversidad

cronograma-diversidad

 

Lo más visto