Baradel denuncia penalmente a Macri por “amenaza velada”

Apenas terminó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, el cual dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso, el dirigente gremial Roberto Baradel fue hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py, para presentar una denuncia penal contra Macri. El de Baradel fue prácticamente el único nombre propio que mencionó el mandatario y fue para decir que no necesitaba que “nadie lo cuide”.

Cabe recordar que el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) recibió recientemente amenazas, en el marco de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

La afirmación de Macri fue interpretada por el gremialista como una “amenaza velada” y fue denunciada ante la Justicia. Además, Baradel responsabilizó al mandatario por la seguridad de sus hijos y su nieto, tras un nuevo mail amenazante.

El correo que el dirigente mostró en su perfil de Facebook advierte: “No sé si te quedó claro, pero ya nadie te va a cuidar” y agrega “vas a servir de ejemplo para todos los que son como vos”. “Pensá bien si querés recordar esta etapa como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria”, cierra el texto recibido por Baradel.

“Con esas palabras, el Presidente está dando vía libre para que cualquiera cometa cualquier acción violenta y cualquier acción antidemocrática”, recalcó en declaraciones a la señal TN.

 

Lo más visto