Yeza no descartó ir a la Justicia por la recategorización en la tarifa de gas

El partido de Pinamar no fue incluido en la tarifa diferenciada del servicio de gas natural que se comenzará a aplicar en la provincia de Mendoza, la subzona Bahía Blanca y 25 localidades bonaerenses –como Mar Chiquita y Mar del Plata-y el intendente Martín Yeza pedirá explicaciones.

La recategorización de algunos sectores del país, que pasarán a integrar la denominada “Zona fría” y que permite consumir más metros cúbicos sin salir de la categoría más baja (R1), trajo polémica en Pinamar. Primero fue la oposición la que advirtió la exclusión y ahora es el propio Yeza el que se pone a la cabeza del reclamo.

El jefe comunal, en declaraciones a la prensa reproducidas por TelpinTV, aseguró que “si así lo amerita, consideraremos alguna medida judicial hasta que se nos explique por qué no entramos en el mismo régimen que el resto”.

Yeza remarcó que el año pasado se realizó una presentación ante el Enargas, la cual se renovará en esta oportunidad como un recurso de queja. Si bien el titular del Ejecutivo pinamarense se mostró cauto ya que aún la medida no fue publicada oficialmente, señaló que se obrará administrativamente para obtener las aclaraciones del caso.

“Obviamente vamos a hacer un recurso de queja para que se nos aclare cuál es la diferencia esencial que hay entre Mar Chiquita y Pinamar, porque más, menos, es el mismo clima y parecido al de Mar del Plata que también está incluido”, sentenció.

Dado que el aumento en las tarifas -que podría llegar hasta el 500%- está previsto para el mes de abril, el intendente recomendó a los usuarios “tratar de cuidar el consumo hasta que se aclare la situación para que nadie se lleve una sorpresa”.

 

Lo más visto