Esperan hasta 700 especialistas en el Congreso de Medicina en Mar de Ajó

El evento tendrá lugar en el centro de convenciones que se construye en el nuevo Espacio Multicultural de esa localidad, entre el 27 y el 29 de abril.

Meses después de que el intendente Juan Pablo de Jesús anunciara la realización del congreso para el otoño de este 2017, la comuna se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Medicina General y la Asociación de Medicina General bonaerense (AMGBA), presidida por Rubén Trepichio, y las partes confirmaron la asistencia de hasta 700 especialistas en el rubro, desde médicos hasta funcionarios.

Al respecto del congreso, que además se vinculará con la temática sobre conformacion de equipos de salud, De Jesús hizo foco en su relevancia: “Estamos muy agradecidos de que hayan elegido el partido de La Costa para realizar este importante encuentro que va a permitir que nuestros profesionales tengan acceso a panelistas de primer nivel mundial”, comentó el jefe comunal.

Para dimensionar la magnitud del encuentro también habló el presidente de la Federación Argentina de Medicina General y director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino: “Habrá expositores invitados internacionales de Ecuador, El Salvador, Cuba y Venezuela, entre otros país. Además llegarán a La Costa profesionales de nuestro país que se dedican a la práctica diaria en los distintos centros de salud”, resaltó.

De la cifra que en octubre pasado estimaban, Trepichio subió la apuesta y en su visita a la sede del congreso, expresó: “Recorrimos las instalaciones y nos parece que es el lugar apropiado para recibir a cerca de 700 personas. No solo van a participar médicos generalistas sino que también estará presente todo el equipo de salud, con psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y promotores”, explicó.

 

Lo más visto