Imputan al vicejefe de Gabinete por la adjudicación de rutas aéreas

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la causa en la que investiga si el Gobierno benefició a dos empresas aerocomerciales durante la licitación de rutas aéreas y por la que también está imputado el presidente Mauricio Macri.

Según publicó este jueves el diario Clarín, Di Lello le pidió al juez Sergio Torres investigar si el funcionario tiene vínculos -o intereses creados- para que la firma Fly Bondi recibiera más del 70% de las rutas que solicitó. La adjudicación a la empresa fue frenada recientemente, junto a la de Avian por el conflicto de intereses con Macri, a la espera de que se presente el contrato de alquiler de los aviones.

La acusación surgió tras una denuncia del diputado kirchnersita Rodolfo Tahilade, quien sostuvo que Fly Bondi es propiedad de Richard Gluzman, quien fue vicepresidente de Pegasus Argentina mientras Quintana fue su titular y que ese mismo esquema se replicó en la empresa Enflex SA e, invertido, en Entertainment SA.

En la ampliación de la denuncia, Taihade también señaló que Gluzman se desempeñaría en el rol de funcionario público como Coordinador de Mejora Continua en la Gestión de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) que depende del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Lo más visto