Enduro del Atlántico: “Es tiempo de tomar conciencia de las consecuencias”

El último fin de semana se llevó a cabo en Pinamar una competición de cuatriciclos y motos sobre los médanos y desde el Frente para la Victoria llamaron a “generar atractivos turísticos alternativos”, dada la afectación del entorno natural.

Desde la fuerza política resaltaron que, tal como informa la Fundación Ecológica, los médanos costeros son un ecosistema delicado con una compleja dinámica, por lo que este tipo de eventos, “en espacios naturales sin estudios de impacto ambiental, afectan irreversiblemente el medio ambiente”.

“Uno de los objetivos principales del desarrollo de cualquier actividad en nuestro distrito debería asegurar la sustentabilidad ambiental, incorporar los principios del desarrollo sostenible y de esta manera revertir la pérdida de recursos naturales”, destacaron desde el FpV.

Al concluir, aseguraron que “es tiempo de tomar conciencia de las consecuencias de permitir y publicitar este tipo de competencias en ámbitos naturales que van en detrimento del buen vivir de generaciones venideras”, en alusión al impulso dado por el Gobierno municipal al evento.

 

Lo más visto