Frigerio: “El país nunca dejará de reclamar la soberanía sobre Malvinas”

Lo aseguró el ministro del Interior Rogelio Frigerio durante el acto oficial por el 35 aniversario del inicio de la guerra por la soberanía de las islas, realizado en la ciudad de Ushuaia. Pidió “encontrar caminos inteligentes para avanzar en ese reclamo”.

“Nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece. Ni un solo día de nuestras vidas vamos a bajar los brazos ni vamos a claudicar. Que estos 35 años nos permitan mirar al futuro y encontrar caminos inteligentes para avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las islas”, aseveró el funcionario junto al Monumento a los Caídos durante el conflicto bélico ubicado a orillas del Canal Beagle.

Frigerio, acompañado de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, y de otras autoridades nacionales y provinciales, realizó un encendido homenaje a los soldados fallecidos durante la guerra y a sus familiares, “por tanto sacrificio y acompañamiento a lo largo de los años”.

“Estamos aquí para refirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestra islas como un sueño lejano”, y para que “al mismo tiempo nuestra sociedad mantenga vivo un homenaje permanente a los héroes de la patria”, sentenció.

 

Lo más visto