“Necesito que todos tengamos un objetivo común: cuidar a los geselinos”

Con críticas a la política económica del gobierno nacional, el intendente Gustavo Barrera dejó inaugurado el 34° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Realizó un extenso repaso de gestión y algunos anuncios, mientras pidió la colaboración de todas las fuerzas políticas “para buscarle solución a los problemas que tienen nuestra ciudad”.

La totalidad de los bloques políticos participaron del encuentro que comenzó con sentidas palabras para recordar al concejal de Cambiemos fallecido recientemente, Carlos Casado, y siguió con un homenaje  a los veteranos y caídos de Malvinas.

Luego, Barrera expuso ante los concejales reflexiones, objetivos de gobierno y ejes de gestión para que “puedan comprender hacia dónde vamos y cada uno pueda aportar su ayuda superando las miradas partidarias”.

Estamos viviendo momentos difíciles y necesito que todos tengamos un objetivo común, que es cuidar a los geselinos”, sentenció el jefe comunal y bregó por “una política clara, sana y transparente”.

Barrera enmarcó su discurso en el contexto nacional y en una “economía implementada por el gobierno que ha hecho mucho daño a la clase trabajadora”. “Nuestra sociedad no es una excepción. Vemos a diario que medianas y pequeñas empresas cierran sus puertas y familias quedan en la calle”, remarcó.

Con la paritaria municipal aún sin cerrar, el intendente comentó que se hace “un enorme esfuerzo para sostener nuestra ciudad y continuar recomponiendo el salario de los trabajadores municipales”.

En cuanto a los anuncios, Barrera deslizó la posibilidad de reubicar el Hospital Municipal en un nuevo espacio, aunque la idea se encuentra en estado embrionario ya que de acuerdo al mandatario aún resta “ver la forma de financiarlo a través de Nación o Provincia”. En esta línea, adelantó que se concretará un nuevo centro de atención oncológica en el Centro de Salud Norte.

Por otra parte, el intendente señaló que la línea aérea “Alas del Sur” comenzará a operar antes de la próxima temporada de verano y añadió que desde el Municipio se están realizando tratativas para sumar una segunda ruta aérea.

Entre otras novedades, el jefe comunal subrayó que este año se dictará en el Instituto Terciario “América Libre” la carrera de Enfermería, en un trabajo interdisciplinario con el Hospital Municipal y comentó que podría llegar a Villa Gesell el profesorado de Educación Física.

Por último, respecto a seguridad, Barrera destacó la construcción de un innovador centro de videovigilancia donde se ubicaba el Centro de Convenciones y anunció la apertura una subdelegación de la policía científica, lo que calificó como “un hecho sin precedentes para la ciudad”.

 

Lo más visto