Vidal sobre el 2×1: “No puede haber atajos para que haya alivio al dolor”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que “los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes”, al inaugurar la muestra itinerante de Ana Frank en el partido bonaerense de Vicente López.

La mandataria siguió la línea que adoptaron diversos funcionarios de Cambiemos ante el rechazo generalizado a la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia respecto a beneficios a represores condenados.

Dadas las voces que se alzaron para vincular al Gobierno de Mauricio Macri con el fallo del máximo tribunal, Vidal se pronunció sin medias tintas y remarcó que “la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas”.

No hay otra respuesta más que la respuesta justa, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor”, sentenció luego y si bien se mostró respetuosa de la división de poderes, subrayó la necesidad de mantener “nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”.

“La memoria, para los que gobernamos es como en la vida: defender valores, los valores que hacen que estas situaciones de horror no se repitan. Memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”, destacó y concluyó al decir que “el mejor legado frente a tanto horror, no sólo en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, sino en lo que también pasó en nuestro país, es el aprendizaje y la Justicia”.

 

Lo más visto