Macri: “Siempre estuve en contra del 2×1”

Tras una semana de silencio, el presidente de la Nación Mauricio Macri se refirió al fallo de la Corte Suprema que otorgó una reducción en la condena de un represor condenado por delitos de lesa humanidad y que abrió la puerta a otros pedidos de igual naturaleza.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa en la provincia de Mendoza, a donde viajó para participar de un acto, en la que se encargó de felicitar al Congreso por limitar el 2×1 que convalidaron los ministros de la Corte, ahora denunciados e imputados por el fiscal Guillermo Marijuan. El proyecto en cuestión obtuvo media sanción en Diputados, mientras el Senado lo debate en sesión especial y todo indica que será ley antes de finalizar el día.

“Felicito por la celeridad con que comenzó a resolver el vacío legal que dejó la desafortunada ley del 2×1”, señaló Macri, tras lo cual agregó: “Siempre estuve en contra del 2×1, de cualquier herramienta que dé impunidad” y “más aún cuando se quiere aplicar para delitos de lesa humanidad”.

A pesar de que en principio algunos referentes de Cambiemos se habían mostrado conformes con la resolución que beneficia a represores, al evidenciarse un repudio generalizado distintos funcionarios como el ministro Hernán Lombardi y la gobernadora María Eugenia Vidal se inclinaron por repudiar la medida, a lo que ahora se sumó el Presidente.

 

Lo más visto