Descuentos desde 400 a 1.000 pesos para los docentes que se adhirieron al paro

Así lo detalló el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, en torno a las medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios ante la irresoluta paritaria. “No podemos pagar por un servicio que no se prestó”, definió el funcionario de Vidal.

“Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo”, agregó Finocchiario.

En esa línea, el ministro bonaerense precisó: “Cada mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días”.

Según el titular de la cartera provincial educativa, las negociaciones con los gremios docentes por el aumento salarial “se retomarán la semana que viene”, luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio. “Hubo una pausa tácita porque en algún momento nos dimos cuenta de que la elección en el Suteba condicionaba el resultado así que calculo retomar el diálogo esta semana”, indicó.

Las definiciones de Finocchiario llegan horas después de que la gobernación bonaerense confirmara que habrá clases durante las vacaciones de invierno en algunas escuelas.

Lo más visto