Bocharon a Yeza: el Concejo rechazó la Rendición de Cuentas

Por mayoría, con los votos del Frente para la Victoria y Propin-FR, el Deliberativo convalidó en sesión especial un proyecto de decreto para desaprobar las actuaciones del municipio de Pinamar durante el año 2016. El arco opositor argumentó que se verificó el incumplimiento de la normativa referida a transparencia, mientras se detectaron falencias en la ejecución presupuestaria.

Tanto los concejales de Cambiemos como los de la Unión Cívica Radical y el concejal Juan José Dos Santos, de la facción kirchnerista de Kolina, se inclinaron por desestimar la iniciativa de rechazo, pero no alcanzó.

La negativa a avalar la Rendición de Cuentas de 2016, que elevó el departamento Ejecutivo a cargo del intendente Martín Yeza, fue promovida por Propin-FR y mantuvo los argumentos esgrimidos en los días previos. El concejal Martín Viotti auspició de vocero del bloque y se encargó también de resaltar los aspectos positivos de la gestión durante el 2016. Entre otros puntos, mencionó la mejora en la contestación de los pedidos de informes y la predisposición de los funcionarios para acercarse al Concejo Deliberante.

“La decisión que le proponemos a los integrantes del Cuerpo, no es caprichosa, especulativa o carente de fundamentos”, recalcó Viotti , mientras agregó que el rechazo de la Rendición de Cuentas “no tiene como finalidad perjudicar a un gobierno o a un funcionario determinado”, sino corregir “lo que corresponda para el beneficio de toda la comunidad”.

El concejal Dos Santos, que no acompañó el rechazo, minimizó las críticas y entendió que la rendición “fue vista como una foto, un recorte, olvidando que se trata de un todo”. Desde Cambiemos, Augusto Urrizola apuntó a las “razones políticas” de la negativa a convalidar el expediente  y sobre todo a la “inutilidad de la audiencia pública”, dado que “las posturas ya estaban claras desde hace tiempo”.

La decisión ahora serpa remitida al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, organismo que evaluará la documentación y tomar la decisión final.

 

Lo más visto