Denuncian por amenazas al nuevo referente del plan Argentina Trabaja

El exasesor del área en Pinamar, Emilio Talarico, había advertido que su desplazamiento respondía a cuestiones políticas y ahora se suma una nueva denuncia contra Roberto Garay –actual funcionario a cargo y exasesor del concejal Juan José Dos Santos– por amenazas. Además, desde la cooperativa Tamarisco aseguraron que el nuevo referente “no entiende el plan Argentina Trabaja”.

La comisión de Asuntos Legales recibió este miércoles a Mónica Conde, integrante de la mencionada cooperativa, quien informó por nota al Concejo Deliberante de la denuncia penal interpuesta contra Garay por amenazas y también involucró al concejal Dos Santos.

Por otra parte, los cooperativistas advirtieron sobre la demora en los compromisos laborales y la “indiferencia en trabajos que podrían haber realizado”. Conde aseguró que Garay “no entiende el plan Argentina Trabaja y sus directivas son erróneas”, mientras remarcó que ha amenazado con quitarles el plan.

En este sentido, desde el bloque del Frente para la Victoria manifestaron su preocupación por el funcionamiento del programa en Pinamar, el cual cuenta con fondos nacionales para la contención y capacitación de las franjas vulnerables en el plano laboral.

Al concluir el encuentro, la comisión acordó citar al referente y al titular del Plan, el Jefe de Gobierno Federico Panzieri, a fin de que se ofrezcan las explicaciones del caso.

 

Lo más visto