Se aprobó el Presupuesto y el pliego para la recolección de residuos

Hubo consenso entre los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante de Pinamar y, al reanudarse la sesión ordinaria que entró en cuarto intermedio el último viernes, tanto el Presupuesto municipal 2017 como el pliego de bases y condiciones para licitar el servicio de recolección de residuos fueron aprobados por unanimidad.

De esta manera, el gobierno que conduce Martín Yeza podrá ordenar de mejor manera la administración –hasta el momento aplicaba el presupuesto prorrogado de 2016- y abrir el proceso licitatorio para adjudicar el nuevo servicio de higiene urbana, por tres años y un monto total de aproximadamente 190 millones de pesos. El pliego contempla la recolección diferenciada de sólidos y poda; mayor eficiencia en los recorridos y frecuencias; provisión de nuevos cestos y la contenerización en los centros gastronómicos y comerciales.

Respecto al Presupuesto 2017, tratado en este momento del año por la readecuación que tuvo que hacer el Ejecutivo, asciende a $748.202.269 y “ha sido elaborado en consideración de las crisis económicas financieras que ha atravesado la municipalidad en los últimos años y refleja la necesidad de inversión en equipamiento para brindar mejores servicios” en Pinamar.

Según el proyecto de ordenanza, el Cálculo de Recursos 2017 que se aprobó este miércoles “es consistente con la nueva estructura y valores tributarios vigentes a partir de la aprobación de la modificación del Código Tributario”, lo que “redunda en el equilibrio entre gastos e ingresos proyectados para el Ejercicio 2017”.

 

Lo más visto