Del Ejecutivo al Legislativo, la apuesta de Camila Merlo

Con una definición muy anticipada en comparación con lo sucedido en otros distritos y fuerzas políticas, Cambiemos en Pinamar oficializó sus precandidatos a concejales dos semanas antes del cierre de listas y una de las figuras destacadas es la actual directora municipal del Observatorio de Violencia y Adicciones, Camila Merlo, segunda entre los aspirantes a una concejalía.

Al respecto de lo que viene, en diálogo con Telégrafo, esta abogada que supo participar de la primera charla TEDx realizada el año pasado en Pinamar, respondió sin vueltas a la consulta sobre su posible modificación de tareas a partir del año que viene: “El cambio resulta interesante y atractivo, sobre todo desde mi profesión”, expresó la joven funcionaria.

“Me atrae mucho la posibilidad de estar en una banca para acompañar ya no las políticas públicas del Ejecutivo con la gestión del día a día, sino en la realización de proyectos de ordenanzas muy necesarios, para que esas políticas públicas puedan tener sus frutos”, agregó a continuación.

En esa línea, Merlo se preocupó por resaltar al espacio Cambiemos: “Esto se trata de un proyecto que es nacional, provincial y municipal, por lo que hay que acompañar las necesidades de nuestro país desde la comuna, junto a la gestión en la que creo, que es la de Martín”, valoró.

Sobre su traslado del poder Ejecutivo al Legislativo, Merlo ahondó: “Entiendo que todo nuevo aire para cualquier situación en la vida es positivo. Destaco que en el marco de lo que es el Concejo Deliberante se toman muchas decisiones importantes que deben acompañar el intendente que se encuentra en gestión, sea Martín ahora u otro en el futuro”, razonó.

Al respecto de la confianza que la comunidad deposita en la labor de los ediles, Merlo entendió: “No hay que revitalizar la tarea del Concejo, es fundamental en la vida de un Estado. Necesitamos fortalecer determinadas decisiones que se toman en el sector legislativo”, sentenció.

Sobre el final, y en relación a sus propuestas como precandidata a concejal, la máxima referente pinamarense en el Observatorio de Violencia y Adicciones específico: “Particularmente las iniciativas que debemos reforzar son las relacionados con la temática social y con el desarrollo de nuestra comunidad. Es algo marcado por mi gestión y  tengo pensadas muchas tareas como concejal en ese área”, concluyó.

 

Lo más visto