Caminos del Tuyú en expansión: cinco destinos, un solo camino

La iniciativa turística de los cinco distritos de la región atlántica norte bonaerense, presentó sus propuestas en conjunto este miércoles en sede del Ministerio de Turismo de la Nación, un acuerdo de voluntades para unir fortalezas, destacar los bellísimos atributos de la región y captar potenciales visitantes.

Los secretarios del área turística de cada jurisdicción estuvieron acompañados por el sub-secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, uno de los impulsores del trabajo unificado a nivel comunal y promotor de desarrollar el potencial natural con el que cuenta la zona enmarcada en Caminos del Tuyú.

Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, Rodrigo Torre, su par en el partido de La Costa, Eduardo Isach, titular del área de Turismo y Cultura de Pinamar y las dos referentes femeninas del sector: Lucía Bohorquez, por el distrito de General Lavalle,  y Melisa Suárez, Directora de Turismo comunal en General Madariaga, expusieron sus propuestas ante diversos funcionarios y periodistas.

La presentación tendrá sus réplicas en el futuro en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, destinos geográficamente cercanos como Mar del Plata y La Plata, a los que ofrecer las actividades planificadas para recibir turistas, preferentemente, durante las inminentes vacaciones de invierno.

Los protagonistas coincidieron en destacar que Caminos del Tuyú “ofrece alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos” y resaltaron, además, las ventajas de ofrecer una propuesta integral relacionada con múltiples valores más allá del producto sol y playa.

La magnífica naturaleza y los diversos ecosistemas, la historia de la región en sus seis museos, la aventura con las diferentes reservas naturales y varias pintorescas festividades populares con deliciosa gastronomía, son los pilares de una oferta que pretende continuar más allá de la temporada baja en un beneficio indetenible.

 

 

Lo más visto