Seis meses después de cambiar de rumbo eliminando a las mujeres sin ropa de sus páginas, la revista llegará a su 63 aniversario con un incremento del 28,4% en sus ventas en quioscos. De 36.762 ejemplares en marzo a 47.203 de media mensual desde entonces.
Scott Flanders, al frente de la revista, había indicado en marzo pasado que la histórica modificación se debía a la imposibilidad de competir con la pornografía en internet. Un claro giro en la línea editorial para buscar nuevos grupos de lectores.
Playboy definió durante décadas un estilo de vida y se ganó el interés de muchos por sus entrevistas y por los posados de chicas desnudas en sus páginas centrales.
Los datos se difundieron en el marco del anuncio de la revista del lanzamiento de su propia aplicación en iTunes y Google Play.
Sin embargo, según revela el diario El País de España, mientras aumentó el número de lectores de a pie, los suscriptores de Playboy han disminuido en un 23,2% en el mismo período. Y las estadísticas indican que solo el 10% de los lectores de la revista, acostumbra a comprarla en la calle.