El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se presentó durante la mañana de este lunes en la fiscalía para ampliar la denuncia presentada contra el consejo de administración de Cevige, la cooperativa distribuidora de energía eléctrica.
“No puede ser que todos los geselinos y geselinas estemos pagando la luz más cara de todo el país y la cooperativa eléctrica deba millones de pesos”, expresó el jefe comunal a través de un video difundido en sus redes sociales.
Cabe recordar que el municipio radicó una denuncia penal contra Cevige para que se investigue una deuda de 280 millones de pesos que la cooperativa habría contraído con Cammesa y la Dirección de Energía.
En la denuncia, Barrera solicitó ante la Justicia la integración de la póliza de caución y en aquel entonces no descartó tampoco en avanzar en la caducidad de la concesión, aunque todavía no se dieron pasos en este sentido.
“Esto lo venimos denunciando ya hace rato y ésta es una prueba más de que las cosas no se están haciendo bien en Villa Gesell en esta cooperativa”, sentenció Barrera al presentarse en la sede de la fiscalía.
Hoy ampliamos la denuncia contra CEVIGE. No puede ser que todos los geselinos y geselinas estemos pagando la luz más cara de todo el país mientras el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica debe 380 millones de pesos. #CevigeEstafa pic.twitter.com/rmWGydts5k
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) July 29, 2019
Vale mencionar que en diciembre la Justicia libró una intimación de pago y citación de remate contra Cevige por más de 180 millones de pesos, embargo que se efectivizó en febrero. Además, en marzo de este año la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico anunció una reducción del 10% en el suministro eléctrico del Partido por la deuda contraída.
En este marco, el intendente de Villa Gesell apuntó al consejo de administración de la cooperativa por no pagar al proveedor cuando los vecinos pagan todos los meses por el servicio. Incluso pidió la renuncia de sus integrantes tras realizar la denuncia.